El equipo de HASHWallet te desea felices fiestas

eSignus
4 min readDec 17, 2021

Estimado colaborador de HASHWallet,

A finales del mes pasado, recibimos el último lote de pruebas de HASHWallets. Después de intensas pruebas y un par de ajustes, ¡estamos muy contentos de poder pulsar el tan esperado botón de producción!

¿Por qué hemos tardado tanto?

Somos plenamente conscientes de que la concepción de una HASHWallet funcional nos ha llevado más de lo que esperábamos al principio. Además de las restricciones debidas a la pandemia, la escasez mundial de semiconductores y las complicaciones logísticas a nivel global, la producción de HASHWallet supuso retos y complejidades sin precedentes debido a su combinación sin parangón de prestaciones técnicas y conceptuales. Como han dicho nuestros socios, HASHWallet es un dispositivo que no se parece a nada que se haya producido antes. Quizás fuimos un poco ambiciosos con todo este proyecto, pero no podíamos aspirar a menos, no dentro del impulso que ganamos gracias a tu continuo apoyo y a los prometedores resultados que estábamos obteniendo.

¿Cuánto tarda la fabricación?

Debido a su naturaleza compleja, el proceso de fabricación requiere la coordinación precisa de socios de primera clase situados en todo el mundo. Si no surgen imprevistos, este proceso puede durar aproximadamente tres meses.

¿Qué ha pasado durante este tiempo?

Pues muchas cosas.

Como compartimos en nuestra actualización de verano, todo el equipo de HASHWallet no ha parado. Hemos mejorado el rendimiento del dispositivo, hemos diseñado un cargador a medida, hemos recibido premios y elogios de instituciones y empresas de inversión, hemos viajado por Europa y, por último, hemos presentado HASHWallet en el evento mundial TRUSTECH 2021 en París, que fue una experiencia reveladora.

Este evento reúne a las principales empresas del mundo de la industria de los pagos y la identidad digital, de los componentes y del sector de la fabricación de tarjetas. Los asistentes se quedaron boquiabiertos al ver una HASHWallet totalmente funcional que funcionaba a la perfección.

Presentación de HASHWallet en el evento TRUSTECH 2021. París — Francia.

HASHWallet fue sin duda el dispositivo más avanzado tecnológica y funcionalmente presentado en la feria.

¿Y la aplicación HW Manager?

El desarrollo de la aplicación HW Manager es igualmente complejo, ya que hemos puesto un gran esfuerzo en los detalles de usabilidad y seguridad. Para empezar, hemos creado una aplicación que maneja múltiples dispositivos que funcionan con tantos monederos como sea necesario. Ahora estamos encantados de compartir una versión central estable con las funcionalidades esenciales para iniciar un programa de validación conjunta estrictamente voluntario contigo. Para ello, te enviaremos, de forma totalmente gratuita, un HASHWallet más sencillo e igualmente seguro, que agilizará los procesos de prueba: HASHWallet Link.

Presentando HASHWallet Link

A diferencia de su hermano mayor, HASHWallet Link no tiene pantalla ni FPS y se comunica con tu dispositivo móvil totalmente a través de NFC, lo que hace que el emparejamiento de dispositivos sea muy sencillo. Aunque hay algunas diferencias conceptuales entre las dos tarjetas, HASHWallet Link también funciona sobre HOLa, y puedes gestionar simultáneamente tanto HASHWallet como HASHWallet Link con la misma aplicación instalada en tu smartphone. Por ejemplo, puedes utilizar HASHWallet para manejar tus cuentas de hodling y HASHWallet Link para escenarios más activos como tus day-trading o NFTs.

En futuras actualizaciones se compartirá información detallada sobre el programa de testing del HW Manager y el nuevo HASHWallet LINK, sus funcionalidades y casos de uso.

Aunque han habido algunas dificultades y desafíos este año, 2021 ha sido un año intenso y productivo. Gracias a tu apoyo y continuo estímulo, queremos compartir lo emocionados que estamos de ver HASHWallet como una realidad.

Nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar todos juntos en este mundo en constante evolución. En nombre de eSignus, esperamos que tengáis unas felices fiestas y un excelente 2022.

Daniel Hernández
CEO de eSignus

--

--

eSignus

eSignus is a consultancy firm experienced in the financial, technology and crypto security sectors. We run HASHWallet, the most secure hardwallet in the market.